YouTube Live, YouTube lanza el streaming de programas en vivo

El gigante de vídeos en línea, YouTube, ha lanzado su nuevo portal: YouTube Live, lugar donde se integrarán las capacidades de streaming en vivo y herramientas para el descubrimiento de los mismos en la plataforma principal de YouTube.

YouTube Live

El sistema inicial comenzará exclusivamente con aportación de contenido de sus socios para el correcto funcionamiento del portal. Pero, una vez que puedan garantizar la estabilidad de una plataforma como esta, seguramente estará disponible para todos los usuarios que lo deseen.

“El objetivo es proporcionar a miles de socios, la capacidad de transmitir en directo desde sus canales en los próximos meses, Con el fin de asegurar una experiencia fluida en la visualización en directo” dijo la gente de YouTube.

El servicio ha sido probado con anterioridad para la retransmisión de populares eventos tales como conciertos, eventos deportivos y entrevistas. A principios de septiembre del año pasado, el servicio contenía errores y se enfrentó a una audiencia limitada. Pero fue en enero de este año cuando una nueva y mejorada versión regresó.

El nuevo YouTube Live no sólo tendrá una página de destino específicamente para navegar por el contenido de streaming en vivo, sino que también permitirá a los usuarios suscribirse y marcar los eventos en el calendario para visualizarlos más adelante. En este caso, las suscripciones sólo alertan a los abonados de los vídeos publicados.

Todos sabemos que hay otros servicios populares dedicados en exclusiva al contenido de la transmisión en vivo como Ustream, Justin.tv, y Qik, pero con los seguidores que “arrastra” YouTube, será interesante ver cómo afecta a la competencia.

Enlace | YouTube Live
Visto en Blog Oficial de YouTube

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información