Zomobo, una enciclopedia a tiempo real para estudiantes

Zomobo

Zomobo es una nueva enciclopedia online que se aprovecha del flujo de información en tiempo real que circula por Internet para ofrecernos la información más actual para cualquier consulta que decidamos realizar. A parte de ser una práctica plataforma de consulta para cualquier persona, su uso está indicado en el campo docente y principalmente para estudiantes.

Para cualquier pregunta, Zomobo nos muestra la información recabada de Wikipedia, vídeos, imágenes (Flickr, Wikimedia, etc), actualizaciones de Facebook y Twitter, contenidos de blogs, enlaces, documentos y noticias relacionadas. Son fuentes que se encuentran en permanente actualización, por lo que se garantiza el vigor y la actualidad de la información.

Algo que sí hay que reprocharle a Zomobo, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un servicio relativamente nuevo, es que debe ajustar mejor sus técnicas de filtrado porque en muchas ocasiones se nos muestran contenidos y documentación que muy poco, o nada, tienen que ver con el objeto de nuestra consulta. Esto es un problema importante en un servicio que puede contar entre sus principales usuarios con estudiantes de “cualquier edad”.

Enlace | Zomobo
Visto en FreeTech4Teachers
En Recursos en web | Sweet Search, un buscador para estudiantes

Un comentario
  1. Caty
    Publicado el 13 julio, 2011 a las 17:59 | Enlace

    Soy fan de Mashpedia.es y veo que Zomobo trata de copiar lo que es Mashpedia, una verdadera enciclopedia.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información