Hablábamos hace unos días de las 4 claves para poner en marcha una estrategia de marketing viral, por lo que queremos ahora ahondar en los beneficios que para las marcas personales y de empresa tiene la integración del marketing viral en las estrategias de social media.
Estamos avanzando por un universo en el que la diferencia competitiva la encontramos en las cualidades únicas de cada ser humano. Es por ello que, conocer a fondo las ventajas que cada uno de los elementos del marketing nos aportan en relación a la identificación de la emoción que se transforma en experiencia, no es un tema baladí.
1. Costes e inversiones
En un momento como el actual, la optimización de recursos es simplemente indispensable. El marketing viral nos permite un mayor alcance con un menor coste financiero.
Las estrategias de marketing viral nos permiten ir consolidando nuestra influencia, lo que nos ayudará a identificar nuevas y constantes oportunidades que nos ayudarán a seguir financiando las inversiones necesarias para el crecimiento de nuestra marca.
2. Exposición
Una campaña de marketing viral tiene como objetivo primordial una mayor visibilidad para nuestra marca. Si logramos elaborar una buena campaña de marketing de contenidos que desate el interés (emoción) de nuestro target, el aumento de la visibilidad no hará sino provocar un crecimiento de nuestra marca.
3. Reputación
Una campaña de marketing viral que se realice adecuadamente y conciencia derivará en un aumento del tráfico, una mayor conversión y, por lo tanto, más posibilidades de encontrar influencias particulares interesadas en sumarse a nuestra marca.
4. Conversión
Sin duda alguna, la combinación de las distintas estrategias de marketing cuyos objetivos están centrados en lograr el engagement con nuestra audiencia tienen su prueba de eficiencia más fehaciente en el aumento del tráfico. El marketing viral constituye una de las estrategias más eficientes para dar a conocer nuestra marca y captar a nuestros clientes. La fidelización y la transformación en apóstoles de nuestra empresa vendrá algún tiempo después.
5. Sencillez
Finalmente, al analizar las ventajas que una estrategia de marketing viral puede aportar a las empresas, no podemos dejar de mencionar la sencillez con la que se puede implementar una estrategia de marketing viral.
Hablamos de confianza, hablamos de calidad, de acción social y de contenidos con impacto; el marketing viral es uno de los grandes aliados del emprendimiento, incluido en las acciones más eficientes que engloba el marketing de guerrilla.
Fotografía | Estilod
En Recursos en web | Marketing de contenidos, integración, ubicuidad y dinamismo. Claves del éxito