Seguro que no es la primera vez que oyes hablar o poner en entredicho la fiabilidad de Bidfun. Cualquiera que entra en esta página por primera vez piensa lo que la mayoría: tiene que ser una auténtica estafa. Es imposible adquirir un Samsung Galaxy S III por menos de 30 euros o hacerse con la segunda generación del iPad a cambio de un billete de color verde. Tampoco cuenta con una interfaz que inspire demasiada confianza al usuario y borre de su mente la palabra timo.
Bidfun es un portal de subastas online tipo Ebay a través del que podemos comprar todo tipo de artículos por un precio más bajo del que realmente tienen. En este caso no contamos con la opción de «comprar ahora», sino que debes registrarte y pujar por el producto que te interesa para poder echarle el guante. El funcionamiento de Bidfun es bastante sencillo: basta con crear una cuenta gratis, comprar las llamadas «pujas», pujar por el artículo en cuestión y ganar.
Para ganar la subasta necesitas pujar y que el reloj marque 00:00:00, pero por cada usuario que puje después de ti se incrementarán algunos segundos. Imagínate cómo está el patio. En los últimos compases puede pasar cualquier cosa, por lo que hay que seguir la subasta con total atención. La jugada te puede salir más cara de lo que cabía esperar o a precio de saldo, todo dependerá del número de veces que pujes y de que la suerte de acompañe.
Todos los productos de Bidfun son completamente nuevos y se entregan con su embalaje original. Al ser enviados por distribuidores oficiales de la UE, los ganadores de la subasta no tendrán que pagar ningún impuesto o arancel adicional por el artículo que compren.
Más información | Bidfun
En Recursos en web | BidModo, una forma segura de conseguir proveedores para pymes