
Encuentra y personaliza ‘widgets’ para insertar en tu web con Blogvio
A grandes rasgos, los widgets son pequeñas aplicaciones o programas que dan a acceso a funciones frecuentemente usadas y que ofrecen información visual.
Existen varios tipos de widgets: desde los de escritorio hasta los que se adaptan a la interfaz de teléfonos móviles. Lo que hace que el modelo de miniaplicaciones de widgets resulte tan atractivo es su fácil desarrollo, ya que se pueden crear con unas cuantas imágenes y líneas de códigos en lenguajes como XML, JavaScript o Perl, entre otros. Por su parte, los web widgets enriquecen los contenidos y funcionalidades de cualquier página o blog, y se instalan y ejecutan de manera sencilla.
Con esta breve nota introductoria pretendemos subrayar la utilidad de sitios como Blogvio, un espacio en la red de obligada visita para aquellos que disponen de un blog o página en el mundo virtual. Dicha plataforma online reúne una amplia variedad de widgets que podrás personalizar a tu antojo para luego insertar en cualquier sitio web.
Se trata de un servicio gratuito que permite crear y personalizar widgets para tres sitios distintos, siempre que estos no superen las 50.000 visualizaciones por día. Los widgets disponibles se clasifican en cuatro categorías: foto, audio, vídeo y utilidades. Podemos hacer uso de ellos para mostrar pases de diapositivas o vídeos, noticias obtenidas de uno o varios canales RSS o añadir un álbum de fotos de Instagram en nuestro blogs.
Las combinaciones y posibilidades de personalización son infinitas, por lo que queda en tus manos elegir el tipo de herramienta participativa que quieres ofrecerle a los visitantes.
No me cabe ni la menor duda de que Blogvio representa un excelente recurso para proporcionar dinamismo e interacción a nuestros blogs y páginas web, y más aún sabiendo que la cifra de widgets disponibles irá en aumento.
Más información | Blogvio