Si deseamos ver cualquier vídeo en la red, enseguida acudimos a YouTube; por algo es el mayor banco de vídeos de todo internet, además de una red social que también, poco a poco, se está convirtiendo en una plataforma para ver emisiones en vivo o de alquiler de películas. Por eso, cualquier proyecto similar se enfrenta a una terrible competencia, con mucho terreno ganado y toda la popularidad.
Pero esto no echa para atrás a otros proyectos, que recurren a incentivos con el objeto de atraer usuarios y nuevos contenidos audiovisuales. Un ejemplo es BlooperBox, un directorio de vídeos online que se centra exclusivamente en una sola temática, el humor.
Además de ser el sitio perfecto para echar unas risas, o cuanto menos esbozar una sonrisa, es una comunidad para visualizar vídeos divertidos y subir nuestros propios vídeos relacionados con esta temática. El incentivo llega en forma de 50 dólares semanales, que es el premio que recibe el vídeo más votado a lo largo de la semana.
No es necesario el registro en BlooperBox, al menos para navegar las categorías y ver los vídeos. Aunque es un paso obligatorio si queremos unirnos a su comunidad, subir nuestros propios vídeos y, por supuesto, poder optar al premio semanal.
Más información | BlooperBox
En Recursos en web | Papanatos, vídeos de humor con denominación de origen