Una de las mejores soluciones para indicar una ubicación, o geolocalizar todo tipo de elementos, nos la ofrece el servicio de mapas de Google, Google Maps. Cuando se trata simplemente de mostrar la localización o dirección de nuestra empresa, podemos recurrir a los códigos de inserción que nos facilita el propio servicio de Google Maps y hacerlo más fácilmente.
Pero la cosa se complica cuando queremos incluir en nuestra web un mapa que señalice múltiples ubicaciones, más aún si queremos hacer que sea interactivo y muestre información al hacer clic en los distintos puntos. Esto requiere de conocimientos en programación y de un estudio de la API del servicio.
Pero Internet siempre nos brinda soluciones para hacer sencillas las tareas más complicadas, ofreciéndonos diferentes opciones para crear estos mapas de forma visual y amena. Hoy os queremos recomendar Build-A-Map, donde crear un mapa interactivo es prácticamente un juego de niños, además gratuito.
Para comenzar a utilizar Build-A-Map necesitamos una invitación, sólo hay que solicitarla y la recibimos de inmediato, pues aún se encuentra en fase beta. Una vez conseguida podemos crear todo tipo de mapas en un entorno visual, donde sólo debemos agregar y editar elementos, como marcadores, capas, círculos, líneas, rutas, polígonos, etc.
Los mapas creados se guardan en los servidores de Build-A-Map, pudiendo volver a editarlos cuantas veces queramos. Para incluirlos en nuestros sitios, se nos facilita un sencillo código de inserción.
Más información | Build-A-Map
En Recursos en web | Sketchmap, para crear mapas de Google de forma rápida y sencilla