La vida no está hecha para contar calorías, pero tampoco para comerte hasta el plato y que la báscula se haga la sueca. ¿Quieres adelgazar o mantener tu peso actual? Con hacer dieta y practicar ejercicio regularmente tendrás media batalla ganada en la lucha contra los kilos de más. Tal vez te interese controlar las calorías que ingieres y las que quemas desde tu iPhone, tarea en la que CaloryGuard Pro puede ser de mucha utilidad.
Esta exhaustiva aplicación móvil te permite llevar un control de lo que comes y de la actividad física que realizas, así como hacer un riguroso seguimiento de tu peso corporal y conocer más detalles de tus hábitos alimenticios. Su mecánica es más sencilla de lo te puedes imaginar. Tan solo tienes que seleccionar los alimentos que consumes y el ejercicio que realizas desde una extensa base de datos con todo tipo de comidas, actividades y deportes.
Es posible indicar las raciones consumidas de cada alimento y también definir el tiempo que le dedicamos a la actividad. Y al decir actividad, hablamos en el más amplio sentido de la palabra. Ahora entenderás por qué. CaloryGuard Pro te da la posibilidad de seleccionar el grado de pasión –o de intensidad– a la hora de mantener relaciones sexuales. Para que luego digan que el sexo no es un deporte de riesgo…
En base a estos datos, CaloryGuard Pro se encarga de calcular el balance energético e indicarnos las calorías que restan para alcanzar la cantidad fijada en función de nuestros objetivos. Puedes ser tú mismo el que se establezca las calorías diarias o dejar que la aplicación se ocupe de ello de acuerdo a tu peso, altura, edad y nivel de actividad física. CaloryGuard Pro también elabora gráficas evolutivas de la ingesta calórica y la proporción de nutrientes.
¿Te vas a poner bajo la lupa de CaloryGuard Pro para vigilar las calorías? En ese caso debes saber que está disponible para iPhone e iPad –en español– a un precio de 2,69 euros.
Más información | CaloryGuard Pro
En Recursos en web | FatSecret, contador de calorías que nos ayuda a controlar lo que comemos y a mejorar la dieta