En la actualidad, estamos siendo partícipes del auge de los llamados servicios «en la nube». A pesar de contar –para algunos– con claros inconvenientes en cuanto a privacidad y seguridad, lo cierto es que cada vez son más populares y ofrecen mayores beneficios para el usuario, llegando a convertirse en aplicaciones casi obligatorias en nuestro día a día personal y laboral. Además, casi el 100% de los mismos se caracteriza por ofrecer planes freemium (servicios básicos gratuitos, pero con posibilidad de pagar por otros más avanzados y completos).
Castle.so es uno de ellos. Se trata de una herramienta gratuita de almacenamiento online, del tipo drag & drop (arrastrar y soltar), que nos permite almacenar hasta 50 archivos de forma simple, rápida y cómoda.
Aunque, como hemos mencionado ya, Castle.so es un servicio totalmente gratis, no especifica cuáles son sus límites de trasferencia o capacidad, y ni siquiera cuánto tiempo estarán disponibles los archivos que subamos a nuestra cuenta.
Sea como fuere, después de un rápido registro, en el que bastará indicar nuestro correo electrónico y una contraseña, podremos comenzar a subir archivos a nuestra cuenta de usuario, para después compartirlos en redes sociales como Twitter y Facebook.
Interesante. Eso sí, estarás de acuerdo conmigo en que Castle.so no aporta grandes beneficios frente a otros servicios de su mismo tipo, ¿verdad?
Más información | Castle.so
Visto en Gustavo Martines Blog´s
En Recursos en web | Minus, 10 GB de almacenamiento gratuito para compartir tus archivos