A partir de hoy, dudo mucho que recurras a Photoshop u otros intrincados programas de diseño gráfico para hacer algo tan sencillo como quitar el fondo a cualquier imagen o fotografía. Los programas de edición de fotos profesionales tienen tantas opciones que llegan a abrumar, sobre todo a los que nunca antes han usado borradores mágicos, paletas de colores, pinceles o lápices virtuales. Ahora cuentas con una extraordinaria herramienta online que te permite realizar esta tarea de la manera más sencilla y desde el propio navegador web.
Cuando tengas que quitar el fondo a una fotografía para quedarte con los elementos que realmente te interesan, te acordarás de Clipping Magic. ¿Te explico un poco cómo funciona? El primer paso es subir la imagen que vas a editar, ya sea arrastrándola sobre la interfaz de la aplicación o presionando el botón «Choose Files». El último consiste en marcar en color verde el área de la foto que quieres conservar y señalar en rojo las zonas que serán eliminadas.
Poco a poco, con mucha paciencia y la ayuda del zoom, iremos aplicando transparencia al fondo hasta que solo quede visible la zona que hemos señalado. Las prisas no son buenas consejeras, así que te recomiendo que te tomes tu tiempo para que salga bien desde el primer intento. Una vez que hayas retirado el fondo de la fotografía, solo faltaría descargarla en formato PNG.
La interfaz de Clipping Magic es muy intuitiva, por lo que te aseguramos que nos vas a tener ningún problema para eliminar el fondo a cualquier imagen. Quizás al principio debas practicar unos minutillos si quieres conseguir resultados similares a los que obtendríamos con programas como Gimp o Photoshop.
Clipping Magic se encuentra en fase de desarrollo, de modo que aún quedan pequeños detalles por pulir.
Más información | Clipping Magic
En Recursos en web | FixRedEyes elimina el efecto ojos rojos de tus fotografías