Si queréis retocar vuestras fotografías para hacerlas más divertidas, podéis probar a realizar un fotomontaje que sorprenderá a vuestros amigos de las redes sociales. Si hasta hace un tiempo esta labor requería de un software específico de edición de imagen y avanzados conocimientos de diseño gráfico, ahora es un juego de niños gracias a las diferentes aplicaciones web para componer fotomontajes y divertidas composiciones.
Seguro que todos conocéis más de una, muchas de ellas ya han sido comentadas en este blog, y hoy vamos a presentaros una nueva alternativa a tener en cuenta. Se trata de Club DUD, un sitio con una gran colección formada por centenares de marcos y plantillas para componer los fotomontajes más originales.
El registro no es obligatorio y es una utilidad gratuita, por lo que sólo hace falta ponerse «manos a la obra». En primer lugar debemos escoger el marco o plantilla que nos gusta, después subir una fotografía donde se aprecie claramente el rostro y que no supere los 2 MB de peso. Finalmente podemos encuadrarla, ayudándonos del ratón, y ya habremos concluido.
Ya tenemos preparado nuestro fotomontaje; ahora podemos copiar el código que se nos indica para insertarlo en nuestra página web o blog. Si lo preferimos, también podemos descargar la imagen, en formato jpg, a nuestro disco duro.
Más información | Club DUD
En Recursos en web | LunaPic, enorme colección de herramientas online para trabajar con imágenes