Hay fallitos tontos y faltas garrafales. Como diría el bonachón de Juan: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra… porque todos cometemos errores”. Eso sí, siempre estás a tiempo de remediarlo y desmarcarte de los comentarios, mofas y risitas burlescas gracias a recursos de carácter didáctico como Dicta2.0. Es una utilidad web del todo recomendable para evitar los errores ortográficos y poner a prueba tu multibilingüismo.
Podrás usar este recurso de manera gratuita, y ni siquiera es preciso registrarse para tener acceso a la aplicación. Si estás aprendiendo idiomas o quieres practicar tu escritura, márcalo con una X en tu listado de páginas que hay que visitar sí o sí con suma frecuencia. Sólo tienes que seleccionar cualquier idioma (español, inglés, alemán, francés, italiano o portugués) y elegir el tipo de dictado, ya bien sean frases, palabras, tildes, etc.
Al presionar el botón “Cargar”, una seductora voz femenina comenzará a dictarnos. Esto me recuerda a aquella época, hace años luz, en la que mi profesora de Lengua –alías la Thatcher– sacaba su libro de lecturas y decía tan ancha: “Hoy toca dictado. Que no os quepa duda de qué aprenderéis a escribir como Dios manda”.
Nuestra misión será escribir correctamente las frases o palabras, sin errores ortográficos. Pulsa la pestaña “Comprobar” para corregir el ejercicio y saber si has cometido alguna falta. Cuando lo escribas correctamente recibirás un mensaje de felicitación. De lo contrario, Dicta2.0 te indicará en qué punto te has equivocado. Si aciertas a la primera, podrás pasar directamente al siguiente dictado.
Dicta2.0 también muestra la definición de la palabra del diccionario de la RAE o la traducción, si es en inglés, de Google Translate.
En definitiva, me parece un excelente recurso para ampliar el vocabulario y mejorar la ortografía y el listening.
Más información | Dicta2.0
En Recursos en web | Englishspeak, un curso gratis para aprender inglés