
Escucha los temas musicales que almacenas en Dropbox con la aplicación DropTunes
Conseguir captar la atención del usuario ante una competencia voraz que ofrece más espacio de almacenamiento por la cara tiene un mérito enorme. Dropbox no tardó demasiado en consolidarse como una de las plataformas de almacenamiento online más populares de la red. Por muy persuasiva que resulte la oferta de otros servicios, sigue estando entre las preferencias de los que pasan horas muertas en la nube almacenando todo tipo de contenidos.
Cada vez gana más adeptos a nivel mundial, lo que confirma que es una herramienta imprescindible hoy por hoy. Sin lugar a dudas, la funcionalidad y capacidad de sincronización de DropBox con múltiples dispositivos sumado al hecho de que fuera pionera en el almacenaje en la nube han sido claves en su indiscutible éxito. La versatilidad y las opciones de trabajo colaborativo de dicha plataforma se imponen claramente a las cualidades de otras alternativas como iCloud, Google Drive o SkyDrive.
Dropbox nos permite almacenar todo tipo de archivos, desde documentos hasta imágenes, pasando también por audios y vídeos. Es aquí donde entra a colación DropTunes, una herramienta con la que podemos sacarle aún más partido a Dropbox, sobre todo si solemos aprovechar el espacio que nos ofrece para guardar nuestra colección musical. DropTunes funciona como un reproductor online para escuchar la música almacenada en Dropbox.
La aplicación muestra todas las canciones que guardamos en los formatos soportados (MP3, WAV, OGG y M4A), pudiendo reproducir, avanzar, retroceder o pausar la pista en cualquier momento. Despejando todas las dudas, no es posible crear playlists desde DropTunes.
Para hacer uso de este práctico reproductor, basta con acceder a la página y otorgar los permisos oportunos de acceso a nuestra cuenta de DropBox.
Aunque no es gratuita, pero sí bastante asequible, DropTunes dispone de una app para dispositivos iOS.
Más información | DropTunes
En Recursos en web | Dropbox Automator, tareas automatizadas con tus archivos de Dropbox