¿Qué hago para matar el aburrimiento? Quizás podría viciarme a la consola y pasar todos los juegos de Tomb Raider por decimoquinta vez, o sentarme frente al televisor para ver los capítulos más desternillantes de Family Guy. También había pensado en leer la trilogía de las Cincuenta sombras de Grey, una historia romántica, voluptuosa, erótica y totalmente adictiva. Pero como no está el horno para bollos –ni yo para pensar en amoríos y desamores–, casi que prefiero quedarme delante del portátil y posar frente a la webcam.
No es que me preocupe demasiado mi físico –realmente le doy cero importancia–; mi intención es pasar un rato entretenido haciendo fotomontajes. ¿Te apuntas? Pues deja todo lo que estés haciendo ya mismo y sígueme. EduVid es la aplicación que usaremos para darle un toque cool a nuestras fotografías y crear divertidos fotomontajes utilizando la cámara web. Luego podremos enviarlos a través de correo electrónico o compartirlos en las redes sociales para saber qué opinan nuestros followers.
EduVid es una página web muy simple, cien por cien gratuita y ni siquiera es necesario registrarse. Se basa en HTML5, por lo que no necesita el plugin de Flash. El único requisito para hacer uso del servicio es acceder mediante el navegador Chrome.
Ahora mismo dispone de un total de cincuenta plantillas diferentes, una cifra que se va incrementando a diario.
Lo único que tendrás que hacer es seleccionar el marco o la plantilla que desees, autorizar el acceso a la webcam y capturar la fotografía. Así de sencillo. Instantes después, podremos descargar nuestra obra de arte al disco duro del ordenador en formato PNG.
Pon tu cara en el espejo de la madrasta de Blancanieves para ser la más –o el más– guaperas de todo el reino o, si lo prefieres, transfórmate en la Mona Lisa del siglo XXI.
Más información | EduVid
En Recursos en web | FabCam, fotomontajes en fotos tomadas con tu ‘webcam’