¿Quién dijo que para crear divertidas animaciones hay que ser un fuera de serie? Contando con herramientas intuitivas, versátiles y sencillas, es una tarea que está al alcance hasta de los más profanos. Puede que en cualquier momento necesites crear una imagen animada en formato GIF para emplear como wallpaper de tu teléfono móvil, compartirla con tus contactos en las redes sociales o usarla con fines educativos.
Nuestra recomendación es GIFMaker, otra de las aplicaciones web que se suman al resurgir de las animaciones en formato GIF. ¿Cuáles son las principales virtudes de GIFMaker? Este servicio tiene múltiples ventajas, entre las que destacan las siguientes: no hay necesidad alguna de instalar software o programas adicionales en el PC y tampoco hay que registrarse para utilizarlo. Funciona en todos los sistemas operativos y desde cualquier navegador web con soporte para Flash.
Y me reservo lo mejor para el final: su uso es completamente gratuito. Lo único que tienes que hacer para crear un GIF animado en esta plataforma online es cargar las imágenes que elijas para componerlo, seleccionar el tamaño del lienzo y la velocidad de la animación. Opcionalmente, puedes introducir la URL de un videoclip de YouTube para extraer el audio y que sirva de hilo musical. ¿Así de fácil? No tiene otro misterio.
GIFMaker también permite editar animaciones en formato GIF: modificar el tamaño de las imágenes, cambiar el sentido de la animación y hasta obtener las imágenes a partir de las que ha sido creado.
Cualquier usuario que no tenga conocimientos en estas tareas va a poder crear en muy pocos pasos su propio GIF animado para enviarlo vía correo electrónico o publicarlo en el muro de Facebook.
Más información | GIFMaker
En Recursos en web | Drawbang, crea sencillos GIF animados con un aire retro