Ahora lo subo, luego lo bajo y después lo vuelvo a subir. Me niego a creer que soy la única que tiene la manía de subir y bajar constantemente el volumen de las llamadas entrantes de mi smartphone. Coincido en que lo ideal es ponerlo casi a tope para enterarme cuando suena el móvil y atender la llamada. Sin embargo, en determinados lugares o ambientes el volumen demasiado elevado resulta molesto y genera cierta incomodidad.
Lo menos que queremos cuando estamos en un espacio en el que se ruega silencio es que el estruendo de nuestro teléfono móvil haga que todos se giren para echarnos una mirada asesina. ¿Tienes un smartphone con versión Android 2.3 o posterior? Para evitar ese tipo de situaciones «embarazosas» puedes recurrir a Intelligent Ringer. Esta app gratuita ajusta automáticamente el volumen de las llamadas entrantes en función del ruido ambiental.
Intelligent Ringer detecta si nos encontramos en un ambiente más o menos ruidoso y, en base a ello, disminuye o incrementa el volumen del tono de llamada. Aunque inicialmente disponga de una configuración prederminada, es posible ajustar algunos parámetros de acuerdo a nuestros criterios. También se percata de que establezcas el modo silencio o vibración, en cuyo caso permanecerá inactiva.
Asimismo, esta aplicación Android es capaz de detectar, gracias al sensor de proximidad, si guardamos el smartphone en el bolsillo.
¿A que mola? Intelligent Ringer está disponible gratuitamente en Google Play. ¿A qué esperas para instalarla en tu terminal móvil?
Más información | Inteligent Ringer
En Recursos en web | I’m sleeping: que nadie perturbe tu sueño sin tener que apagar tu ‘smartphone’ Android