
Date de baja en los servicios ‘online’ y redes sociales en las que ya no participas
Nos ocurre a la inmensa mayoría de cibernautas, por lo es probable que te veas reflejado en estas líneas. Conforme avanza el tiempo aparecen en la red de redes nuevos servicios, comunidades y redes sociales a las que nos apuntamos simplemente por probar. Cuando transcurren unos meses o unas semanas, en el peor de los casos, los borramos de nuestra memoria o dejamos de participar en ellos por desgana. Sin embargo, la prueba del «delito» sigue ahí. Eliminar nuestras huellas digitales resulta a veces una tarea hercúlea.
El derecho al olvido, a desaparecer del ciberespacio o a borrar voluntariamente el rastro que dejamos en internet puede llegar a ser una misión imposible. El formulario de registro para inscribirnos en cualquier servicio siempre está a la vista, mientras que la opción para darnos de baja suele jugar al escondite ocultándose dentro de innumerables menús. Llega un momento en el que todo internauta se plantea abandonar las redes sociales en las que está por estar, e impedir que sus perfiles merodeen por la red.
¿Cómo desaparezco de internet? Pues muy fácil, entrando en la página Just Delete Me. Esta utilidad web recopila enlaces directos a las páginas donde podemos borrar por completo nuestra cuenta en los servicios y las redes sociales con mayor popularidad. Con este directorio no tendrás que pasar las horas muertas buscando la opción de darte de baja.
Por el momento, Just Delete Me cuenta con un total de 25 enlaces, aunque previsiblemente esta cifra aumentará de manera progresiva. Cada link se acompaña de una línea con colores que representan el nivel de dificultad para completar el proceso de borrado o, lo que es lo mismo, acabar de golpe con cuentas que ya no piensas utilizar en el servicio elegido.
¿Cefalea? ¿Dolor de cabeza? Borrarte de múltiples servicios y redes sociales en las que ya no participas es mucho más rápido y menos frustrante con la ayuda de Just Delete Me.
Mas información | Just Delete Me