Aunque alguno de vosotros desconozca el término crowdfunding, ya hemos comentado en este blog algunas plataformas especializadas como, por ejemplo, Goteo, Idea.me o Verkami. Son sitios donde los emprendedores presentan sus proyectos (de variadas temáticas) y el presupuesto que precisan para hacerlos viables, y otros usuarios del sitio realizan pequeñas donaciones para tratar de facilitar los medios económicos a los emprendedores.
Pero el sitio del que hoy os voy a hablar es algo diferente. Se trata de Kapipal, que también es una plataforma de crowdfunding pero está enfocada a fines personales. A diferencia de otros proyectos que hemos visto, donde emprendedores buscan financiación, en Kapipal cualquier persona particular puede exponer un objetivo que desea conseguir y el dinero que necesita para comprarlo.
Es un lugar donde indicar ese gadget que tanto deseamos, el dinero que vamos a necesitar para realizar el viaje de nuestros sueños, o cualquier otro producto/servicio que deseemos y para el que necesitemos conseguir el dinero. Como es lógico, aquí no van a ser los usuarios anónimos quienes realicen las aportaciones, deberemos recurrir a amigos, conocidos y familiares con el mismo propósito.
Las aportaciones, o donaciones, se realizan de forma segura por medio de la plataforma PayPal, y Kapipal no cobra ningún tipo de comisión. Así que ya sabéis, si tenéis un sueño casi imposible y el problema es el dinero, podéis recurrir a este servicio.
Más información | Kapipal
Visto en KillerStartups