
KuaiZip es compatible con más de 40 formatos de compresión
La compresión de archivos es uno de los recursos más utilizados en el mundo de la informática. Con ello conseguimos acortar significativamente el tiempo que se tarda en descargar un archivo de internet, pudiendo aprovechar mucho mejor el espacio disponible en pendrives o unidades de almacenamiento externo. En otras palabras, los archivos comprimidos ocupan menos espacio y se comparten con mayor facilidad que los archivos sin comprimir.
Las ventajas de usar archivos comprimidos son indudables, de ahí que nos hayamos acostumbrado a trabajar con ellos casi diario. Eso sí, se necesita disponer de una cómoda y rápida herramienta que nos facilite la comprensión/descompresión de los archivos y, a su vez, sea compatible con los formatos más extendidos. ¿Cómo elijo entre tantas alternativas que parecen tan eficaces? Te sugiero evitar la precipitación y probar aquellas que no paran de recibir aplausos.
Es el caso de KuaiZip, un potente software para Windows capaz de trabajar con la inmensa mayoría de formatos que utilizamos habitualmente. Este compresor y descompresor de archivos destaca por su sencilla, cómoda y vistosa interfaz de usuario, alta capacidad de compresión y, sobre todo, velocidad.
Se dice pronto, pero KuaiZip soporta más de 40 formatos de compresión de archivos: ZIP, ACE, ARJ, ISO, GZ, JAR, TAR, UUE, RAR, etc. Además, permite leer imágenes ISO de CD y DVD y archivos de máquinas virtuales como Virtual Box, WM Ware y otros programas.
Al igual que otros populares compresores, permite proteger con contraseña los archivos, dividirlos en varias partes, añadir comentarios y mucho más.
KuaiZip es de código libre, por lo que no hay necesidad de pagar licencias. Dicho de otro modo, es gratuito tanto para fines personales como comerciales.
Más información | KuaZip
En Recursos en web | WobZIP, descompresor online que se atreve con múltiples formatos