Por sorprendente que parezca, hasta los peces tienen mejor memoria que la de los humanos. Muchos, entre los que me incluyo, no somos capaces de retener grandes cantidades de información sin bloquearnos. Digo yo que para algo existen las agendas, los pósits y los blocs de notas, porque pensar que tenemos la capacidad de recordarlo absolutamente todo no es más que una fantasía.
Una manera de recordar las tareas que tenemos pendientes es haciendo uso de algún sistema de recordatorio. Learning Reminder es una de esas útiles aplicaciones que nunca sabes cuándo vas a necesitar hasta que descubres que tienes lagunas mentales o frecuentes lapsus de memoria. Esta sencilla utilidad web nos permite autoenviarnos correos electrónicos con recordatorios, notas o mensajes que no quieres que caigan en el baúl del olvido.
Si te falla la memoria, o tienes tantas cosas en la cabeza que no eres capaz de almacenar un pensamiento más, Learning Reminder es la herramienta que necesitas. Dicha aplicación web no precisa registro y es completamente gratuita. Para que no satures la bandeja de entrada de tu cuenta de e-mail, se encarga de agrupar en un recordatorio semanal las distintas notas, mensajes o alertas que te envíes en el plazo de siete días.
¿Y qué tengo que hacer para utilizar este servicio desde ya mismo y empezar a ordenar mis ideas? Para recibir recordatorios vía correo electrónico, simplemente tendremos rellenar un breve formulario. Basta con escribir un mensaje con la información que no quieres pasar por alto, indicar tu dirección de correo electrónico y fijar una fecha concreta para recibir el e-mail a modo de aviso.
Learning Reminder te da la opción de personalizar los colores, el tamaño y la tipografía del texto que insertes, así como la opción de adjuntar imágenes y enlaces.
Más información | Learning Reminder
En Recursos en web | Remindeo: notas, recordatorios y listas de tareas