
Descarga audiolibros gratis para escuchar desde cualquier dispositivo
Además de playa, helados, ropa ligera, deportes al aire y fiesta, el verano es sinónimo de relax bajo la sombrilla y de siesta con libro en mano. Las vacaciones no son lo mismo sin un buen libro, pero no todos lo ven como el mejor compañero de viaje ni consideran que la lectura sea una sana costumbre que puede reemplazar a las consolas de videojuegos o a la televisión. Con la excusa de no tener tiempo suficiente o de que no les motiva en absoluto tumbarse a leer un libro, muchos se pierden una actividad bastante gratificante.
En lugar de dar evasivas y buscar pretextos –que ya nadie se cree– para no dedicar tiempo a la lectura, hay que encontrarle el gusto a imaginar un mundo a través de las palabras. No es preciso cargar con la gigantesca obra que ha ganado el récord Guinness al libro más grande del mundo, puedes escuchar audiolibros en cualquier momento desde dispositivos compatibles (smartphones, reproductores MP3, portátil, etc.) mientras estás en la parque, trabajas, estudias o tomas el sol.
¿Dónde encontrar audiolibros gratuitos? LibriVox cuenta con un extenso catálogo de libros grabados en audio que podrás descargar gratis y reproducir en tu teléfono móvil. Son obras de dominio público o distribución legal cuyos derechos de propiedad intelectual han prescrito.
En este sitio plagado de audiolibros es fácil dar con obras clásicas de la literatura en diferentes idiomas. Algunos títulos están disponibles en español, pero la mayoría se encuentran en el idioma de Shakespeare.
Buscando el lado positivo, puede ser un sitio de referencia para aquellos que están aprendiendo inglés o que quieren completar su formación mejorando el listening. Aunque LibriVox reúna miles de libros de audio en formato MP3 y OGG, algunos están incompletos. Cualquiera puede colaborar como voluntario leyendo y grabando libros no sujetos a las leyes de copyright en cualquier lengua para luego compartirlos en internet.
Más información | LibriVox
En Recursos en web | Books Should Be Free, miles de audiolibros para descargar o escuchar ‘online’