
Librote es una plataforma social abierta a todos los que tienen inquietudes literarias
Si miramos a nuestro alrededor, comprobaremos que los jóvenes dedican gran parte de su tiempo libre a ver la televisión, hablar por teléfono, navegar en internet y jugar con videoconsolas. Todo menos coger un libro y leer. Muchos padres tienen la impresión de que sus hijos no leen jamás, de que cualquier otra actividad dinámica o sedentaria les resulta mucho más atractiva que sumergirse en un mundo de fantasía donde su imaginación se desborda.
A los adolescentes les cuesta adoptar esta sana costumbre, pero los adultos tampoco aprueban con nota. En nuestro país los índices de lectura de libros han crecido en los últimos años, pero aún permanecen alejados de la media europea. Uno de cada tres españoles no lee nunca, esgrimiendo los argumentos de que no hay tiempo suficiente, no suscita demasiado interés ni apasiona dar vida a la cultura abriendo un libro.
Para darles el empujón definitivo a quienes creen que la lectura está pasada de moda y servir como punto de encuentro de los amantes de la literatura, nace la nueva red social temática Librote. La plataforma está abierta a todos los internautas que muestran una gran inquietud cultural o un hambre insaciable de libros, y lo mejor es que se encuentra disponible en nuestro idioma, el español.
Los miembros de Librote pueden guardar sus libros favoritos en listas, escribir críticas, compartir los últimos títulos que han leído, dejar comentarios y entablar amistades con los que comparten su pasión por la lectura y amor por las letras.
Por el momento es necesario solicitar una invitación para participar en la comunidad de usuarios que devoran páginas. Ten en cuenta que Librote aún está en fase beta, por lo que se esperan novedades y mejoras en torno a la red social y un progresivo aumento del número de usuarios registrados.
Veremos cómo evoluciona Librote y la acogida que tiene entre los lectores.
Más información | Librote
En Recursos en web | Wattpad, red social en español para escritores y lectores