El término avatar se ha popularizado extraordinariamente en los últimos tiempos gracias a los servicios de mensajería, chats, foros y, por supuesto, redes sociales. Se llama así a la imagen o gráfico que utilizamos en nuestro perfil, para que nos represente si no queremos emplear una fotografía nuestra.
Para crearlos podemos emplear diversas herramientas, desde un simple editor de imágenes, si tenemos cierta habilidad para el dibujo, hasta aplicaciones web especializadas como Dream Avatar o Face your manga. Otra de ellas es Mangatar, que, tal como se desprende de su nombre, nos permite crear personajes o avatares del clásico estilo manga japonés.
Lo mejor de estas herramientas online es que se pueden crear avatares de gran calidad sin tener ningún conocimiento, o habilidad especial, en dibujo o diseño gráfico. Simplemente debemos ir seleccionando los diferentes elementos del cuerpo de nuestro personaje, así como otros complementos, hasta que estemos conformes con el resultado final.
Mangatar se puede utilizar de forma completamente gratuita, previamente debemos crear una cuenta en el servicio. Posee una galería de elementos lo suficientemente amplia para no limitar nuestra creatividad y crear cualquier tipo de personaje, aunque siempre acorde al mencionado estilo manga.
Más información | Mangatar