Te llevarás un chasco si te compras un smartphone o un tablet, confiando plenamente en que el sonido será la panacea. Está claro que la calidad sonora de cualquier dispositivo móvil con Android siempre dependerá del hardware con el que va equipado y de la especificaciones técnicas que reúna. El placer musical no se saborea de una manera tan exquisita desde los terminales móviles, si los comparas con cualquier sistema de audio mínimamente decente que tengas por casa.
Si hablamos de un teléfono de gama alta, es probable que suene mejor que los que llevan un par de años desfilando por los escaparates. No obstante, a los smartphones aún les queda un largo camino por recorrer en este sentido. No te prometo resultados para sibaritas, pero existen aplicaciones que consiguen optimizar notablemente el sonido de los terminales móviles. Una de ellas es Music Equalizer, una app gratuita compatible con Android 2.3 y versiones posteriores del sistema operativo móvil de Google.
Supuestamente, la calidad de sonido de un teléfono inteligente viene marcada por su precio de venta. Cuanto más caro sea, mejor pantalla, cámara, procesador y opciones de conectividad tendrá. La enorme mejora que han experimentado a lo largo de los años en todos estos aspectos no es tan perceptible a nivel de audio, o por lo menos no entre los terminales de gama media y los que cuestan una fortuna. Con Music Equalizer lograrás mejorar el sonido de tu smartphone o tableta multimedia sin soltar aún más money money.
La aplicación permite regular el volumen con su ecualizador de cinco bandas y ajustar los efectos de sonido para deleite de tus orejillas. También podemos crear presets personalizados. Music Equalizer incluye nueve preajustes de ecualización, efecto Virtualizer, efecto de refuerzo de graves y muchas otras opciones.
Más información | Music Equalizer
En Recursos en web | Ringdroid, para crear tonos de llamada en teléfonos Android