¿Nos ponemos en forma? Por experiencia propia, sé que mantener la motivación para hacer ejercicio físico a diario y seguir una dieta de lo más sana no es lo que se dice fácil. Anteriormente, hemos hablado de numerosas aplicaciones que permiten llevar un control de la ingesta de calorías y llevar a cabo una rutina de entrenamiento para ir tapando el flotador que ya empieza a asomar. Sin embargo, pocas sirven de acicate para continuar trabajando en la misma línea y con el entusiasmo inicial.
Existe una aplicación móvil que nos ayuda a remar hacia un estilo de vida saludable. My Personal Trainer es una especie de entrenador virtual de bolsillo que se encarga de optimizar nuestra dieta y rutina diaria. Dicha aplicación sirve para recordarnos que ha llegado la hora de abandonar el sofá y movernos, evitando así que te pierdas una nueva sesión de entrenamiento.
También te notifica si estás a punto de superar una cantidad concreta de calorías, y te sugiere que comas algo para no devorar el plato en la siguiente comida. Puedes configurar la aplicación para que te avise cuando debes beber agua y cubrir la recomendación diaria de líquidos. Con My Personal Trainer no perderás de vista el objetivo de comer sano y moverte más, pudiendo incluso ver tus logros a través de la pantalla del móvil.
Tienes acceso a ejercicios de resistencia cardiovascular y de flexibilidad, así como a planes personalizados. Si te parece mejor opción, puedes establecer tareas diarias y tildar cada una de ellas a medida que las vayas cumpliendo.
El terminal de la manzana, el iPhone, va a convertirse en tu asistente personal en cuanto descargues la aplicación My Personal Trainer desde la App Store.
Más información | My Personal Trainer
En Recursos en web | 5 minutos de Home Fitness, una ‘app’ gratuita para hacer ejercicio en casa