
Escucha música relajante mientras duermes
El número de horas de sueño para rendir al máximo durante la jornada varía de una persona a otra. Aproximadamente, el 90% de la población necesita dormir un mínimo de siete u ocho horas, mientras que una reducida élite se mantiene activa con algunas menos. Ni se les escapa un bostezo ni muestran señales de somnolencia durante la actividad que desempeñan. Además de respetar a rajatabla las horas obligatorias de sueño, hay quien también disfruta de la siesta para dejar atrás el estrés diario y recuperar energías.
No lo digo yo, diversos estudios científicos avalan esta práctica por los beneficios físicos y psicológicos que aporta. El tiempo adecuado para una siesta modélica estaría comprendido entre 20 y 30 minutos. Además de servir para reponer fuerzas, la siesta aumenta la capacidad de concentración y nos permite liberar tensiones y desconectar del bullicio cotidiano. Con el propósito de alcanzar un mayor nivel de relajación, apelamos al efecto balsámico de la música.
Nap Sounds puede ser útil tras una jornada intensa cargada de actividad. En esta web encontramos fragmentos de música con una duración de apenas 20 minutos destinados a ser el acompañamiento perfecto de una siesta reparadora y reconfortante. Los sonidos también pueden servir para meditar, practicar yoga o simplemente para cerrar los ojos y dejar volar la imaginación. Puedes descargar la música relajante de Nap Sounds en formato MP3 o escucharla online vía streaming.
Para que cada usuario elija la melodía más acorde a sus gustos, o la que le transmita mayor serenidad, Snap Sounds dispone de tres géneros: música clásica, música electrónica y música con sonidos de la naturaleza.
Perezosa sí, y a mucha honra. Invadida por la modorra después de una buena comida, siempre acabo sucumbiendo a los encantos de una cabezadita vespertina con cantos tibetanos y truenos de fondo.
Más información | Nap Sounds
Visto en Acceso directo
En Recursos en web | Nature Music Radio, radio en línea de música relajante