Las primeras preguntas que atraviesan de polo a polo nuestra mente cuando queremos conseguir algo en la vida son: ¿qué tengo que hacer? y ¿cómo lo hago? En este caso la respuesta es sencilla: ¡nada! Túmbate a la bartola y deja que otros lo hagan por ti. Desde siempre, el alumnado ha estado dividido en dos bandos, los que cumplen con sus obligaciones –y hacen diariamente la tarea– y los que recurren al socorrido «mi perro se ha comido mis deberes».
Quizás en algunos momentos la pereza nos invada, o simplemente tengas mejores cosas que hacer. Puede incluso que no dispongas de los conocimientos necesarios, por estar haciendo el canelo en clase, o que se nos eche el tiempo encima en el último momento. Si hace años hubiese existido la web Nohagasnada, más de uno habría disfrutado de su tiempo libre liándola parda y no hincando los codos.
Nohagasnada es una especie de híbrido entre el Rincón del Vago y Ebay, tal y como lo definen sus creadores. ¿Te cuento de qué va? Se trata de una web de intercambio en la que se dan cita estudiantes/universitarios y personas con conocimientos, tiempo libre e interés por ganar unos eurillos extra. Es decir, se ofrece una recompensa monetaria a terceros para que hagan nuestros deberes. ¡Qué gozada!
La web funciona como un tablón de anuncios en el que los que son más vagos que las piedras, o los que están desesperados, exponen los proyectos y trabajos que necesitan terminar en X tiempo. Luego, otros cibernautas pueden aceptar el encargo al precio ya pactado.
A diferencia de El Rincón del Vago, en Nohagasnada los contenidos se someten a un riguroso control para verificar la calidad final del texto y su originalidad.
¡Toma, toma, toma! Este fin de semana me pido unas pizzas, monto una fiestuki de pijamas y me olvido del trabajo de marketing que tengo que entregar sin falta el lunes.
Más información | No hagas nada
En Recursos en web | NoteWagon, un mercado de compraventa para tus apuntes universitarios