Internet es un excelente canal de comunicación, una tecnología que ha roto barreras y nos permite estar continuamente en contacto con personas de cualquier parte del mundo. Los sistemas de comunicación son muy diversos, desde el ya clásico correo electrónico hasta chats, clientes de mensajería, foros, redes sociales, etc.
No tenemos ningún problema para enviar cualquier mensaje a clientes, amigos, familiares o conocidos. Aunque un problema puede ser guardar la confidencialidad de estos mensajes, pues la Red es un sistema muy abierto que puede permitir a otras personas leer nuestros mensajes de carácter privado o confidencial. Sin embargo, es la propia Red la que también nos aporta soluciones, ofreciéndonos recursos que nos permitan salvaguardar la confidencialidad de nuestros mensajes privados. Uno de estos recursos es OneShar.
OneShar es una utilidad web gratuita que no requiere registro y nos proporciona una forma segura para compartir mensajes personales. Para utilizarla sólo debemos escribir el texto de nuestro mensaje, limitado a un máximo de 1.000 caracteres, y hacer clic en el botón create link. El mensaje se guardará de forma segura, bajo un protocolo de encriptación, y se nos facilitará una URL, que es la que debemos enviar al receptor del mensaje.
El destinatario sólo debe seguir este enlace y podrá leer nuestro mensaje, aunque sólo una única vez. Una vez leído, el mensaje se elimina de forma definitiva para garantizarnos que nadie más puede volver a visualizarlo.
Más información | OneShar
En Recursos en web | Dudmail, una gran opción para disponer de un correo temporal y PrivateString, publicaciones en Facebook que se autodestruyen