A la hora de compartir por Internet cualquier tipo de archivo con nuestros amigos, familiares y contactos existen numerosas opciones para hacerlo. Dos de ellas, las más habituales y recurrentes, consisten en adjuntar el archivo en cuestión a un correo electrónico o enviarlo desde programas de mensajería. Tampoco falta quien opta por emplear aplicaciones de almacenamiento «en la nube» como Dropbox, o quien se declina por utilizar las ya clásicas aplicaciones web.
Ahondando en el terreno de estas últimas nos topamos con Pastelink, un servicio que promete compartir de forma fácil, rápida y gratuita archivos de hasta 250 MB (uno solo a la vez) sin tener que registrarnos, y de hasta 2 GB si optamos por registrarnos como usuario de la plataforma (también gratis).
El proceso de envío es tan sencillo como arrastrar a su interfaz el archivo que queremos compartir y esperar a que finalice su carga. Después obtendremos una URL que será vigente durante 7 días para su descarga. Al finalizar dicho periodo de tiempo, el archivo será eliminado y será necesario volver a subirlo si queremos seguir compartiéndolo.
Resumiendo: gratis, sin instalaciones, sin registros, fácil y rápido. Actualmente, para disfrutar de todas sus bondades es necesario solicitar una invitación, la cual podremos conseguir indicando nuestra dirección de correo.
Como curiosidad, Pastelink tiene un objetivo noble: erradicar el tráfico humano y ayudar a sus víctimas.
¿Te sumas a su causa?
Más información | Pastelink
En Recursos en web | LargeDocument, gran solución para compartir archivos de gran tamaño