Los que opten por poner una pizca de originalidad a sus recuerdos fotográficos de manera sencilla y amena tienen en PhotoCat el aliado perfecto. Esta divertida aplicación web se aleja de complicados ajustes, menús con infinidad de opciones para perderse con facilidad e interfaces demasiado sobrias y formales. Cualquier usuario puede recurrir a esta aplicación para mejorar las imágenes que capturen desde su cámara digital o smartphone bajo un entorno de lo más desenfadado.
Siempre hay que hacerle algún que otro retoque a las fotografías antes de enviarlas vía correo electrónico o compartirlas con nuestros contactos en las redes sociales de moda. La pereza es la madre de todos los vicios, y el tiempo pasa tan deprisa que se nos escapa de las manos. Hago alusión a estos dichos populares porque PhotoCat te permite llevar a cabo las tareas de edición más frecuentes sin registro ni manual de instrucciones.
El uso de este editor fotográfico online es completamente gratuito y sencillo. No es cuestión de pasarse horas y horas delante del ordenador para añadir un simple marco, incluir un texto o aplicar efectos artísticos a una fotografía. PhotoCat se encarga de rotar, redimensionar, ajustar el color, brillo y el contraste, entre otras muchas opciones, a golpe de clic, sin tener conocimientos previos de edición de imagen.
Cuenta con una extensa colección de filtros y efectos digitales para conseguir que las imágenes capturadas sean aún más vistosas y llamativas. Además de retocar fotos, añadir marcos o insertar textos, también podéis componer creativos collages a través de PhotoCat.
Tú decides si quieres acceder a esta utilidad directamente desde el navegador web o por medio de la aplicación para iOS, que también está disponible a coste cero.
Más información | PhotoCat
En Recursos en web | Pinta, ‘software’ de edición de imagen a medio camino entre Paint y Photoshop