
Añade marcas de agua a tus fotografías antes de publicarlas en la red
Con tantos amigos de lo ajeno rondando por internet, es normal que tengamos que tomar medidas para que no nos roben la cartera. Los ladronzuelos y jetas que se dedican a plagiar textos de la primera web que abren en el explorador o a sisar imágenes que luego se atribuyen como propias no nos dejan otra alternativa. Y mira que es fácil incluir un enlace o referencia a la página o el autor del contenido. Pero no, estos caraduras van por libre, se aprovechan del trabajo ajeno y se apoderan de su propiedad intelectual.
Pues la llevan clara. Si siguen actuando de esa manera tan mezquina, llegará el día que alguien diga basta y tome acciones legales contra su clan. Si detectas que alguien utiliza tus imágenes para su propio beneficio o te fastidia encontrar fotografías capturadas por ti en webs no autorizadas, quizás quieras contar con la ayuda de PicMark. Es una práctica aplicación web para reseñar la autoría de cualquier imagen o fotografía por medio de una marca de agua, y no ponérselo tan fácil a los malhechores cibernéticos.
En este caso, se trata de un texto sobre un marco que puedes personalizar a tu antojo. PicMark permite insertar en la imagen una marca de agua con el nombre o el emblema del autor antes de compartirla en internet y en las redes sociales.
Para utilizar esta herramienta online tendremos que rellenar un breve formulario de registro o, escogiendo la vía más rápida, conectarnos con nuestra cuenta de Facebook. Después, todo es coser y cantar. Tras subir la imagen, toca elegir uno de los marcos disponibles o crear uno personalizado modificando los colores y el patrón. Ya por último, insertaremos el texto que aparecerá sobre el mismo, cambiando la fuente si lo estimas oportuno.
Cuando quedes satisfecho con el resultado y la imagen incluya la correspondiente marca de agua, podrás descargarla al disco duro o compartirla directamente en Pinterest, Twitter, Facebook y Google+.
Más información | PicMark
En Recursos en web | Water Marquee, para añadir marcas de agua a tus fotos