¡Despierta! ¡Despierta! ¡Despierta! Nada, no hay manera. ¿Se te pegan las sábanas y no hay quien te saque de la cama para ir trabajar? Dichoso tú que disfrutas de un sueño tan profundo; el que sale peor parado es el que tiene que desvelarse para que no llegues tarde a la oficina y te pongan de patitas en la calle. La cola del paro es cada vez más larga, así que te aconsejo que procures dejar la jarana para el fin de semana y te acuestes tempranito los días lectivos.
¿Suena la alarma y aun así quedas traspuesto? ¿Cómo que el despertador se lo ha comido el perro? Es la excusa más previsible y la menos creíble de las que he escuchado para no ir a currar. ¿Y qué le pasa a tu smartphone? ¿Tiene fiebre? Si te cuesta abrir los ojos y despegarte del catre cuando toca, quizás Puzzle Alarm Clock sea tu única tabla de salvación. Como una alternativa a la clásica alarma de nuestros teléfonos móviles Android, surge esta app gratuita compatible con la versión 2.2 y posteriores.
La diferencia más significativa de Puzzle Alarm Clock con respecto a otras aplicaciones es que se asegura de que estás completamente despierto. En caso de no estarlo, no serás capaz de detener el sonido de la alarma. La cosa promete, ¿eh? Hay varias opciones disponibles, desde tener que resolver rompecabezas aleatorios, ejercicios matemáticos y varias clases puzles, hasta desactivar la alarma por medio de un código QR o con la etiqueta NFC.
Puzzle Alarm Clock soporta múltiples alarmas y también permite asignarles etiquetas personalizadas y configurar la aplicación que se ejecutará después de que suene. Además, se encarga de enviar notificaciones antes de la próxima alarma programada para recordarte que es la hora de dormir.
La versión pro está libre de publicidad y añade tres melodías relajantes y tres niveles de dificultad del rompecabezas.
Más información | Puzzle Alarm Clock
En Recursos en web | Walk Me Up, despertador para Android que te obliga, literalmente, a ponerte en pie