
Retro Compose te devuelve la antigua ventana de redacción de mensajes de Gmail
Hace poco, Google llegó a la conclusión de que había llegado la hora de hacer cambios en su servicio de correo electrónico, su correo Gmail. El gigante y gurú universal de internet, que ha celebrado su decimoquinto cumpleaños a principios del mes de septiembre, decidió hacer modificaciones en la ventana de redacción de mensajes de Gmail. Las reacciones negativas no se hicieron esperar, y muchos usuarios de la plataforma expresaron su descontento por un cambio que consideraban innecesario.
Como los humanos somos animales de costumbres, no llevamos nada bien que de la noche a la mañana exista una nueva forma de redactar y responder en Gmail por muy práctica, rápida o moderna que resulte. Después de trabajar durante tanto tiempo sobre una interfaz, lo que menos gracia hace es tener que soportar cambios imprevistos y no deseados. A sabiendas de que la versión más reciente de Gmail no es del agrado de la mayor parte de usuarios, Google ha añadido el modo a pantalla completa como parche.
Los que son reticentes a usar la actual ventana de redacción o los que no han quedados satisfechos con el resultado, tienen la posibilidad de volver a la versión clásica, la de toda la vida. Si Chrome es tu navegador habitual, basta con que instales Retro Compose para componer los mensajes en tu cuenta de Gmail a la antigua usanza. Esta extensión te devolverá la antigua ventana a la que tan acostumbrado estabas.
Lo mejor de todo es que Retro Compose añade un botón, junto a la omnibox o la barra de direcciones del navegador, a través del que podemos activar o desactivar la anterior ventana de escritura en el servicio de correo electrónico de Google.
Si no te habitúas al nuevo sistema, vuelve a la clásica ventana de composición de mensajes instalando gratuitamente Retro Compose.
Más información | Retro Compose
En Recursos en web | RightInbox, para programar el envío de tus correos de Gmail