
Crea un chat para tu sitio web o blog de forma rápida y sencilla
Todo aquel que se lanza a escribir un blog personal o se atreve con su propio sitio web hace lo imposible por mantener un contacto más directo con sus visitantes y simpatizantes. Integrar un chat en su bitácora o página es una manera de comunicarse con los lectores habituales, y ofrecerles un espacio para conocer a otras personas o interactuar con los que navegan la página por primera vez. De este modo es posible hablar, profundizar y hasta abrir un debate sobre los contenidos publicados, así como recibir opiniones y sugerencias para continuar creciendo en la red.
Insertar una ventana de chat en un blog o sitio puede ser una tarea harto complicada si carecemos de conocimientos sobre programación. Existen poderosos scripts con los que puedes instalar un sistema de chat en tu página y generar así una mayor afluencia de visitantes, pero no estamos por la labor de complicarnos la existencia. Contamos con soluciones que permiten implementar un sencillo sistema de chat sin perder la paciencia: Scrollback es el mejor ejemplo.
Con la ayuda de esta herramienta gratuita podrás disponer de un chat en tu rincón cibernético, de forma fácil y rápida. Basta con elegir un nombre de la que va a ser tu sala y configurar algunas opciones para personalizar el chat. Una vez finalizado este proceso, Scrollback te facilitará el correspondiente código que debes insertar en tu sitio web o blog.
No esperes moderar comentarios ni nada parecido, puesto que no se trata de un chat avanzado y complejo. Simplemente permite a los usuarios cambiar de alias o nick, enviar textos y compartir enlaces en la ventana de conversación.
No te quedes sin un servicio de chat en tu bitácora por no leer manuales inacabables o toquetear el código de WordPress. Dale más valor a tu sitio y logra que nuevos internautas lo recorran y sientan la necesidad de volver a visitarlo a menudo con Scrollback.
Más información | Scrollback
En Recursos en web | Chatwing, una ventana de chat personalizada para tu sitio