Desde el momento en que el motor de búsqueda más poderoso de la red anunció el cierre definitivo de Google Reader, son muchos los usuarios de la plataforma que han migrado hacia otras o buscan alternativas al mismo. La desactivación del servicio se producirá el próximo 1 de julio, por lo que aún estás a tiempo de encontrar una solución efectiva y decidir cuál será tu lector de feeds RSS de ahora en adelante.
Lectores como Feedly y The Old Reader cobran fuerza en lo últimos meses, aunque otros servicios también han conseguido captar a buen número de usuarios procedentes de Google Reader. Tal vez no desees complicarte lo más mínimo y optes por una alternativa que minimice las distracciones, en la que la sencillez y la funcionalidad primen sobre el resto de características. En ese caso, Skimr podría ser la opción elegida.
Se trata de un lector de feeds RSS accesible vía web que destaca por su apariencia minimalista. Además de simple y fácil de usar, es completamente gratuito. Para registrarnos en el servicio, basta con introducir una dirección de correo electrónico y la respectiva contraseña de acceso. De entrada, podrás suscribirte a cualquiera de los canales recomendados y, por supuesto, también ir añadiendo tus feeds favoritos.
Principalmente, nos ofrece sugerencias de canales relacionados con la tecnología, pero, tal y como te venimos contando, puedes agregar manualmente los canales que te interesen por su URL o la URL del feed en cuestión.
Si buscabas un lector RSS simple a la par que funcional, quizás Skimr cumpla todos los requisitos y te convenza de que es el sustituto perfecto de Google Reader. La decisión está en tus manos: ¿lo tomas o lo dejas?
Más información | Skimr
En Recursos en web | Subpug, una buena alternativa a Google Reader