Las páginas de fans en Facebook son una excelente oportunidad para la promoción de marcas, productos o servicios. Es habitual que grandes empresas y compañías tengan su espacio en Facebook, al igual que otras de menos empaque, blogs y sitios web. Luego ya es cuestión de utilizar distintas estrategias para aumentar el número de seguidores y la calidad de los mismos. Facebook nos proporciona distintas herramientas para ganar más fans y popularidad, que van desde botones y widgets hasta la exposición de anuncios personalizados (de pago, obviamente).
Otro recurso promocional al que podemos acudir es al uso de un código QR. Los smartphones y teléfonos de última tecnología pueden capturar con sus cámaras estos códigos y acceder a nuestra página de fans. Para ello surge SpotLike, una aplicación con la que podemos generar estos códigos asociados a nuestro espacio en Facebook.
Los códigos QR se generan en tamaño cartel y listos para impresión, de forma que se puedan colocar en las fachadas o escaparates de los comercios, tablones de anuncios o cualquier otro lugar indicado.