En plena era tecnológica, millones de personas viven en un mundo de proliferación incesante y desenfrenada de gadgets. Para darnos cuenta de hasta qué punto han invadido nuestra vida cotidiana, basta con enumerar mentalmente los dispositivos de última generación que nos acompañan a diario: smartphones, consolas portátiles, tabletas multimedia, lectores de libros electrónicos, etc.
Es una verdadera lástima que no funcionen por tiempo indefinido ni duren toda una eternidad. En cualquier momento pueden entrar en coma, sufrir averías o no despertar de la siesta nocturna. Aunque suelan venir con completos manuales de instrucciones o guías de usuario, rara vez los guardamos a buen recaudo al comprar cualquier producto electrónico o electrodoméstico. La gracia es que cuando verdaderamente necesitas consultar el folleto explicativo o la guía, ni lo encuentras en los cajones ni recuerdas si fue o no a parar a la basura.
Justo en el instante en que lo dabas todo por perdido, se te ocurre la brillante idea de consultar en Google. Y voilà, aciertas en la diana. Ni visita al servicio técnico de turno ni validación de la garantía, más que nada porque ya no está en vigor. Una visita a la página Sumanual y asunto zanjado.
¿Hay algo más rápido y cómodo? Este sitio web reúne manuales de instrucciones y folletos para todo tipo de aparatos y artilugios. ¿Y cómo busco el manual de mi dispositivo? Tienes tres opciones a cual más sencilla. Una: indicar el modelo del artículo correspondiente. Dos: localizarlo a través de las múltiples categorías disponibles (electrodomésticos, teléfonos, imagen y sonido…) Y tres: filtrar los resultados de acuerdo a la marca.
¿Dónde habré dejado las instrucciones? Desde que descubrí la web Sumanual, ni lo sé ni me importa.
Más información | Sumanual