A pesar de que Dropbox sigue siendo el líder indiscutible de los servicios de almacenamiento, es hora de dar la oportunidad a otras alternativas o al menos de compatibilizarlas. Porque el abanico de opciones, para realizar backups en la nube, es cada vez mayor y nos ofrece soluciones muy interesantes en cuanto a funcionalidad y espacio de almacenamiento.
Symform es una de ellas, donde el aspecto más destacable es que las cuentas gratuitas comienzan con 10 GB de espacio para alojar todo tipo de archivos. Pero la cosa no queda ahí, pues se puede aumentar considerablemente este espacio de almacenamiento gratuito, hasta alcanzar los 200 GB. Para ello sólo debemos invitar a nuestros amigos a que se unan a Symform.
Las empresas, o particulares, que necesiten de una mayor capacidad de almacenamiento pueden optar por contratar una suscripción donde el espacio disponible es ilimitado. Estas soluciones profesionales están disponibles desde los 10 a los 50 dolares mensuales, según la modalidad elegida.
Con Symform podemos mantener sincronizados nuestros archivos y carpetas locales con la nube, para lo que nos ofrece aplicaciones para Windows o Mac. Tal vez, su punto débil sea, al menos de momento, carecer de soluciones para Linux y las plataformas móviles más populares. El tiempo dirá.
Más información | Symform
En Recursos en web | SurDoc, 10 GB gratis para almacenamiento ‘en la nube’