Cuando un proyecto constituye un éxito rotundo en internet, enseguida surgen servicios o plataformas similares que tratan de aprovechar la inercia de popularidad generada por el primero. Es el caso de Pinterest, del que están surgiendo todo tipo de clones, algunos en otros idiomas (ya que el original, hasta el momento, sólo está disponible en inglés) o centrándose en diferentes temáticas.
Uno de ellos es Trippy, prácticamente un calco de Pinterest en cuanto a su apariencia y funcionamiento. La única diferencia es que esta nueva red social está enfocada a compartir fotografías de lugares y viajes, tratando de captar un sector de público amante de los viajes y las actividades turísticas.
Sin duda una buena idea que ya ha logrado atrapar a miles de usuarios, donde podemos conocer algunos de los lugares más bellos y pintorescos del mundo. Para participar no es necesario realizar ningún tipo de registro, aunque sí se necesita una cuenta en Facebook con la que conectarnos.
El funcionamiento de Trippy no va a suponer ningún problema para cualquiera de los millones de usuarios de Pinterest; básicamente se trata de compartir imágenes de lugares que recopilamos de la red o que subimos directamente desde nuestra colección fotográfica. Podemos comentar cualquiera de las imágenes y señalar si representa a un sitio al que nos gustaría ir o, por el contrario, si ya hemos estado allí.
Más información | Trippy
En Recursos en web | Nerdy Day Trips, mapa colaborativo para señalar lugares de interés donde pasar el día