
Descubre la música de las películas y series de televisión que te enganchan
Cuando una película me toca la fibra sensible, deja huella, marca un antes y un después en mi vida o me impacta en el más amplio sentido de la palabra, le cuelgo el cartel de favorita y la vuelvo a ver docenas de veces. Con las series de televisión, ídem de ídem, las disfruto hasta la saciedad. No solo retengo en la memoria los personajes que dan vida a la trama, los que hacen que la historia resulte creíble, aquellos con los que nos sentimos identificados, sino que también almaceno en el disco duro de mi cerebro la música o el fondo sonoro que las acompaña.
¿No se te ponen los pelos como escarpias cuando escuchas la canción del que consideras uno de los mejores filmes de la historia? Cuando echan en la tele una nueva y prometedora serie, enseguida la asociamos a la canción que se escucha de fondo, pero no siempre damos con la tecla para conseguir averiguar el título de la misma. Te pones a investigar sobre la canción y solo recuerdas el canal en el que la vistes. En algunos casos hasta resulta imposible tararear su estribillo con fundamento.
Dar con uno de estos temas musicales sin conocer la banda o el artista que la interpreta, y mucho menos el título de la canción, es pan comido con Tunefind. En esta página web encontrarás la música de series de televisión y películas rápidamente con los ojos cerrados. Dispones de una gran base de datos musical para conocer y localizar las canciones vinculadas a series y pelis que emiten por la caja tonta.
Esta red de cinéfilos y amantes de las series de televisión clasifica las melodías por temporadas y capítulos, lo que facilita enormemente la búsqueda. Para encontrar una determinada banda sonora, solo hay que introducir el título de la serie o la película en cuestión.
Puedes escuchar el tema musical y, si estás interesado, comprarlo directamente en Amazon o iTunes sin tener que abandonar la página.
Más información | Tunefind
En Recursos en web | Muziic: escucha ‘online’ tu música favorita gratuitamente