
Descargar archivos a tu cuenta de Dropbox nunca fue tan sencillo
La verdad es que no faltan servicios de almacenamiento en la nube, pero mi preferido sigue siendo Dropbox. Hay algo que me da muchísima rabia y, como seguro que a ti también te ha pasado, te lo voy a contar. Navegando por Internet me he dado de bruces con archivos de lo más interesantes que, por hache o por be, no puedo descargar en ese momento. O bien me falta tiempo, o estoy utilizando un ordenador público o no tengo espacio suficiente en el pendrive.
¿Existe una solución para este problema? Pues claro que sí, por suerte siempre tenemos a mano herramientas que nos hacen la vida más fácil. La aplicación web URL Droplet se encargará de descargar los archivos a nuestra cuenta de Dropbox introduciendo la URL correspondiente. ¿Cuáles son los requisitos? Más bien el requisito, porque solo debes estar registrado en el servicio de alojamiento multiplataforma.
¿Qué tengo que hacer para subir los ficheros a Dropbox? Primero que nada acceder a tu cuenta, haciendo clic en login, y conceder los permisos oportunos. ¿Y luego? Una vez hecho esto, te faltaría añadir la dirección del archivo elegido para que se efectúe la descarga. ¿Y cuáles son las ventajas? Pues evitaremos tener que descargar y volver a subir los archivos. Vamos, lo que se dice perder el tiempo tontamente.
A pie de página podrás visualizar el estado de los archivos, si están en cola de descarga o han ido a parar al directorio principal de nuestra cuenta de Dropbox. Por ahora la aplicación URL Droplet es completamente gratuita, aunque es probable que en un futuro próximo pase a ser de pago. Así que no pierdas el tiempo y aprovecha la oportunidad de alojar archivos en Dropbox desde la nube.
Más información | URL Droplet
En Recursos en web | Dropbox Automator, tareas automatizadas con tus archivos de Dropbox