Cuando se posee una idea original para desarrollar un nuevo proyecto, o poner en marcha una pequeña startup, puede existir un obstáculo que nos impida llevarla a cabo y que todo quede en eso, en una idea. Y este obstáculo principal suele ser de carácter económico porque cualquier proyecto, aunque no conlleve unos elevados gastos, exige un desembolso económico que tal vez no podemos realizar.
Para ayudarnos existen plataformas de crowdfunding, donde diferentes personas pueden realizar aportaciones que nos ayuden a reunir el capital que necesitamos para poner en marcha nuestro proyecto. Verkami es una opción, en español, donde podemos solicitar financiación para cualquiera de estos proyectos. Sea cual sea la idea puede ser buena para solicitar apoyo económico a través de este servicio: software, teatro, música, vídeo, literatura, tecnología, inventos, diseño, etc.
Únicamente deberemos exponer claramente nuestra idea, que debe ser innovadora y creativa, al tiempo que un proyecto de calidad que esté respaldado por emprendedores decididos a llevarlo a cabo. Tras un breve plazo de tiempo, sabremos si nuestro proyecto ha sido aceptado o no.
En caso afirmativo, dispondremos de 40 días para recibir aportaciones hasta cubrir el importe total que hemos presupuestado para realizar el proyecto. Si transcurrido este periodo no se cubre el presupuesto completo no se recibirá ninguna aportación.
Por su parte, las personas que contribuyen económicamente a financiar estas ideas reciben un pequeño regalo o extra, en caso de llevarse a cabo el proyecto, que puede consistir en una licencia gratuita si se trata de un software comercial, un DVD de regalo si es un documental o cualquier otra pequeña recompensa.
Más información | Verkami
En Recursos en web | Lanzanos.com, ayuda para financiar tus proyectos