A día de hoy, se realizan muchas más fotografías que hace unos años atrás, en parte gracias a las cámaras digitales de precios asequibles y a que casi todo el mundo dispone de un teléfono móvil con cámara, para tomar instantáneas en cualquier lugar y ocasión. Además, las redes sociales e internet son el lugar perfecto para publicarlas y compartirlas con nuestros amigos y familiares más allegados.
El inconveniente es que cualquier persona o empresa puede coger nuestras fotografías y utilizarlas para sus fines, sin respetar nuestra autoría. Si queremos proteger nuestras fotos, en cierta medida, siempre tenemos la opción de agregarles una marca de agua con nuestro nombre, distintivo, URL de nuestro sitio, etc.
Y para ello podemos encontrar muchas utilidades específicas, además de aplicaciones para diseño que añaden esta herramientas entre sus características. También existen aplicaciones web que nos permiten agregar marcas de agua a las imágenes sin necesidad de descargar ni instalar ningún software específico, pues todo el trabajo se realiza directamente en nuestro navegador.
Una de estas soluciones web es Water Marquee. Su uso es gratuito, aunque limitado, permitiéndonos añadir una marca de agua (texto o imagen) a una fotografía o a varias de forma simultánea (hasta un máximo de cinco).
Si queremos eliminar estas limitaciones podemos suscribirnos a la versión pro, que tiene un coste anual de 12 dolares.
Más información | Water Marquee
En Recursos en web | PicGhost, edita ‘online’ lotes y grupos de imágenes